Mes 7



A partir de este mes lo normal es que al bebé le empiecen a salir sus primeros dientes de leche.  Entre los seis y los doce meses salen los dientes incisivos superiores. La movilidad corporal del bebé en esta etapa es cada vez mayor y al pequeño le gustará ponerse de pie sobre el regazo de sus padres, eso sí, con ayuda, ya que todavía no se siente muy seguro y capaz.
Cada vez coge las cosas con mayor decisión con sus manos, y tiene más fuerza. Se concentra mucho en averiguar las propiedades de sus juguetes, le gustan y le llaman la atención los sonidos y ruidos. Juega y canta palabras para ver si él puede repetirlas a su modo, ya verás cómo el bebé te copiará y se reirá, y moverá todo su cuerpo. En el séptimo mes de vida el bebé experimenta nuevas emociones.
En el septimo mes de vida, el bebé ya reacciona cuando escucha su nombre. Y no solo eso, él relacionará muchos nombres a los objetos. Él busca el origen de los sonidos. Eso quiere decir que tanto su audición como su visión están interrelacionadas.
En su séptimo mes de vida, el bebé se sienta de una manera más equilibrada y muestra determinación cuando quiere algún juguete que está fuera de su alcance. Intentará de todas formas alcanzarlo. Observan dibujos e ilustraciones en libros o revistas. Le interesará romper papeles más finos. En esta etapa los bebés disfrutarán plenamente de juegos sociales como “palmas palmitas”, a mirarse en el espejo, a jugar de decir su nombre, a repetir lo que le dicen, etc. El bebé intentará llevarse todo lo que encuentre a su paso a la boca: cucharas, cepillos, peines, libros, etc. Para estimular a un bebé de 7 meses es necesario contestar a su llanto y a sus necesidades, con atención, paciencia y cariño. El bebé puede alterarse si le dejan solo. Se altera si le dejan solo.
A esta edad es muy normal que los bebés lleven todo a la boca, sea por la salida de los dientes o por juego. El bebé juega con su boca y su lengua, chasquea los labios y puede parecer que da besitos. Gracias a los movimientos que hace con su boca, el bebé puede juntar dos sílabas como “ba-ba” y “da-da”, y pronunciar sílabas sueltas como "ta", "ga", "ma", aunque carezcan de significado. Para ayudarle a desarrollar el habla, juega con los sonidos para enseñarle los significados. Prueba jugar con las canciones o libros que tengan sonidos de animales, de medios de transporte. En el séptimo mes de nacimiento, al bebé le encantará ojear libros interactivos que tengan solapas de sorpresas y con sonidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario