Mes 5




En este mes el bebé ha experimentado una gran movilidad, ya que es lo bastante fuerte para levantar la mitad superior de su cuerpecito apoyando los brazos. Durmiendo también se mueve y puede que dé la vuelta si lo dejas solo en la cuna.
Demostrará su deseo de coger a alguna cosa con más empeño, y se enfadará y gruñirá si no consigue sus propósitos. Le gusta llamar tu atención, porque sabe que acudirás en su busca.
Le encanta que le cojan en brazos y le mimen. Para mejorar sus estímulos responde a su llamada cada vez que te llame y habla mientras vas hacia él para que se vaya percatando de tu cercanía.
Ya no sonríe a todos. Algo cambia en su comportamiento. Sonríe delante de un rostro familiar y a la vez se muestra serio y miedoso o vergonzoso en la presencia de personas a quienes no conoce. Su percepción se esmera, pues el bebé puede diferenciar una voz amable de otra menos amable y reaccionar a ellas de distintas maneras.
En esta etapa, empieza el juego con los pies. En esta etapa de su desarrollo, tiene lugar el momento en que se miran y se identifican en el espejo. Puede que se asuste al principio, pero después querrá tocarlo y lamerlo, sonreír delante de él, y empezar a emitir toda clase de sonidos. Ya hace pedorretas y emite sonidos y palabras como "ejj", "ma" "da", etc. Para él todo será un juego alegre y divertido.
Cada vez el babé tiene más capacidad para jugar y relacionarse por lo que los juegos de estimulación son ideales para esta etapa de su vida. Puedes tumbar al bebé boca abajo y dejar un jueugete cerca de él para que intente cogerlo.
Cantar al bebé, ponerle música clásica, darle masajes o dejar que toque objetos de diferentes texturas son actividades que relajarán al bebé, lo entretendrán y además, estimularán sus sentidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario