Mes 3



El oído del bebé madura. Asimismo, empieza a reaccionar a los ruidos abriendo mucho los ojos o frunciendo la frente e incluso parando de mamar.
La visión también avanza. El bebé de 3 meses ya ve el mundo en colores. Además manifestará afinidades con la persona que le coge en brazos, algo que le encanta.
Ya empieza a señalar con su dedito objetos, aunque no consiga cogerlos todavía. Le encanta la música y escuchar sonidos. Por eso, no dudes en comprarle sonajeros y juguetes que tengan luces y sonidos, ¡le encantará!
En cuanto a sus sentidos, ha desarrollado más la vista y ya persigue los objetos con la mirada. Consigue enfocar la visión casi tan bien como un adulto, aunque no será hasta los seis meses cuando alcance una agudeza visual más definida. Asimismo, reconoce la voz de sus familiares y nos deleita con esa sonrisa que hace que se nos caiga la baba.
El bebé de tres meses descubre sus manitas. Las manos son sus nuevas herramientas en esa etapa. Las mantiene muy abiertas y algunos ya consiguen coger o sostener algún objeto. Intentan tirar del pelo de sus papás, morderles y pellizcarles.
Llegó la hora de trabajar la relación causa y efecto. El bebé aprende que, aunque sin querer, él consigue provocar sonidos y ruidos a partir un objeto. El llanto es su mejor arma de persuasión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario